Impresión 3D en metal: El futuro de la manufactura industrial




La industria manufacturera está en constante evolución, y las empresas que no se adapten a las nuevas tecnologías se quedarán atrás. La impresión 3D metálica es una de las tecnologías más disruptivas del momento, y ofrece una serie de ventajas para las empresas que la adoptan.


Existen dos tecnologías que han revolucionado la forma de fabricar piezas en metal con impresión 3D, la primera y más conocida es la llamada SLM (Selective Laser Melting – fusión selectiva con láser), esta crea piezas de forma aditiva al fusionar partículas de polvo de metal en un proceso de fusión total. Esta tecnología es muy costosa en el mercado y requiere implementaciones especiales para manipular la materia prima (Polvo de metal), y postprocesos largos.




La segunda tecnología y la más reciente en el mercado se llama LMD-WP (Laser Metal Deposition/Wire & Powder) un complejo desarrollo óptico que permite combinar varios haces de láser para conseguir una gran potencia que permite fundir distintos materiales metálicos y apilándolos poco apoco en forma de hilo para fabricar la pieza que necesites.

Esta tecnología trabaja con hilo de soldadura que son utilizados en las líneas de soldadura de las plantas de producción. 







Ventajas de la tecnología LMD:

  • Metal en hilo común para soldadura: La fabricación de piezas utiliza fundamentalmente metal en formato de hilo, lo que permite un aprovechamiento del 100% del material, y al mismo tiempo supone un método limpio y seguro en comparación con otros procesos de fabricación aditiva en metal.

  • Aleación en un solo proceso en cada pieza: La tecnología de Meltio permite así trabajar con hilo metálico para crear aleaciones específicas en la misma pieza, incluso combinando metales que en principio no son soldables.

  • Fusión de materiales en el mismo hardware: No es necesario cambiar de hardware para utilizar un tipo de material u otro. Se puede combinar hilo metálico de distintos materiales indistintamente según las necesidades de la pieza dentro del mismo proceso integrado, facilitando de ese modo la fabricación y ahorrando tiempos.

  • Excelente fusión en cada pieza: Meltio es capaz de fabricar piezas densas de metal con excelentes propiedades mecánicas sin defectos derivados de la falta de fusión.

  • Reducción de costes: La impresión 3D con tecnología Meltio ayuda a las empresas a reducir sus costes de producción.

  • Mayor eficiencia: Esta tecnología de Meltio puede ayudar a las empresas a agilizar su proceso de fabricación.

  • Gran capacidad de materiales: Esta tecnología es capaz de imprimir en aceros inoxidables, aceros al carbono, aleaciones de níquel, aleaciones de titanio, aceros para herramientas, aleación de cobre y materiales preciosos como el oro y plata.

  • Mayor libertad de diseño: La impresión 3D permite crear piezas con geometrías específicas.



Si estás buscando una forma de mejorar tu proceso de fabricación, aumentando tu competitividad y productividad con magníficos costos de impresión 3D en metal Meltio es la solución ideal.

Obtén una asesoría gratuita con un ingeniero especializado en tecnología Meltio y descubre cómo podemos ayudarte a transformar tu proceso de fabricación.

Para más información sobre Meltio y sus soluciones de impresión 3D en metal te invitamos a visitar nuestro sitio web: https://www.sitres.com.mx/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comanda la industria del Nearshoring en México: Alcanza una productividad sin límites con Manufactura Aditiva.

El siguiente paso hacia la producción industrial mediante impresión 3D en metal: Meltio M600